Que es Campari?
Campari es una bebida alcohólica de grado medio, tonificante y refrescante, calificable como aperitivo, de característico color rojo y sabor amargo. La marca es propiedad de Grupo Campari.
Historia de Campari
Sus orígenes se remontan a 1860 en Milán, concretamente en el Café Campari, donde Gaspare ofrecía a su clientela un aperitivo de su invención. Realizada a partir de extracto de alcachofa, su característico sabor surgía de la combinación de hasta 60 ingredientes distintos, incluyendo hierbas, especias, ralladuras de frutas y cortezas, entre las que sobresalen la quinina, el ruibarbo o la naranja amarga y la toronja. El color, según el mito, lo obtenían del caparazón de tortuga, aunque, al menos, a día de hoy, es la cochinilla el colorante que se emplea en los licores para obtener el color rojo.
Empleos de la bebida Campari
Entre muchos cocktails, se emplea para hacer el americano, combinándolo con una misma cantidad de vermouth, y rematándolo con soda y ralladura de naranja.
Campari en la cultura popular
En los años 1920 el famoso diseñador Marcello Nizzoli diseñó carteles para Campari. El pintor y publicista español José María Alcabú Rodrigo fue el responsable de las primeras campañas publicitarias televisivas en la España de los años 50 y 60 y participó en la introducción en el mercado español de productos emblemáticos como Campari. La modelo y actiz española Cristina Piaget ha hecho publicidades para Campari. Eva Mendes posó para el fotógrafo Marino Parisotto para el calendario 2008 de Campari. Inspirado en cuentos de hadas, Eva aparece disfrazada de personaje de cuento.
El Campari me lo clavo solo o con soda y me agarro un pedalín que quedo con las ruedas para arriba...
ResponderEliminarque pedalin me agarro con el campari
ResponderEliminarConocí el Campari en Venecia, en los famosos Spritz. A partir de ahí quedé enganchada porque es muy fresco, a pesar de que no suelen gustarme las bebidas así pues acostumbro tomar solo whisky. Pega mucho sin que te des cuenta hasta que te pones de pie y tambaleas. Va genial con la buena conversación y música, lástima que pocas personas lo conozcan fuera de Italia.
ResponderEliminarAhora lo tomo solo o en un Negroni.
http://concomitantecon.wordpress.com