Que es el Grand Marnier?
Gran Marnier es un licor premium de naranja elaborado con la mejor selección de cognacs. La esencia cítrica de Grand Marnier proviene de la Citrus Bigaradia, naranja exótica del Caribe procedente de una plantación propia. Grand Marnier® es el licor de naranja Nº 1 en todo el Mundo.
Historia del Grand Marnier
La historia de Grand Marnier empieza en 1827 cuando Jean-Baptiste Lapostolle fundó una destilería en Neauphe-le-Château, Francia, que elaboraba licores de fruta. Fue en 1876, cuando su nieta se casó con Louis-Alexandre Marnier, hijo de una familia elaboradora de vinos en la región de Sancerre, cuando nació la familia Marnier-Lapostolle.
La receta secreta de Grand Marnier
Conocedor del cognac de primera calidad, Louis-Alexandre Marnier Lapostolle tuvo la innovadora idea de mezclar cognac con una rara variedad de naranja del Caribe, la “Citrus bigaradia”. En esa época, las naranjas eran artículos de lujo que se consumían, principalmente, en ocasiones especiales, como Navidad. Combinando la complejidad y la suavidad del cognac con el exotismo de la esencia destilada de naranja –según una receta aún secreta– creó su famoso licor en 1880.
Primeros Pasos de Grand Marnier
Lapostolle hizo probar a su amigo César Ritz su creación, el afamado hotelero quedó tan sorprendido que sugirió un nuevo nombre:
“Grand Marnier”
“Un gran nombre para un gran licor”, en contra de la tendencia de final de siglo en París de llamar a todo pequeño o “petit” (Le petit journal, Le petit café, Le petit palais, etc.)
Trofeos y Reconocimientos de Grand Marnier
A principios del siglo XX, se concedieron a Grand Marnier numerosas medallas en concursos nacionales e internacionales (Exposiciones Universales de Chicago en 1893, de París en 1900, etc.).
Louis-Alexandre Marnier Lapostolle promocionó su licor por todo el mundo a través de la alta sociedad.
Licor eterno entre algunos de los más delicados del mundo, Grand Marnier fue evidentemente almacenado a bordo de los navíos de línea transatlánticos de la línea White Star a comienzos del siglo XX. Durante sus lujosos viajes, los pasajeros disfrutaban de sofisticadas comidas que terminaban degustando un licor. Como prueba de su presencia en el Titanic, se encontró una botella de Grand Marnier entre los restos de su naufragio y ahora se expone en el Museo del Titanic. En el corazón de Cognac.
Es en el centro de la región de Cognac, en el Château de Bourg-Charente, donde empieza el largo proceso de crear los productos Marnier-Lapostolle. Aquí es donde se han seleccionado, envejecido y combinado los cognacs que entran en la composición del licor Grand Marnier. Société des Produits Marnier-Lapostolle es el 5º mayor comprador mundial de cognac y le suministran cerca de 200 destiladores o “bouilleurs de crus” de la región.
Tradición Grand Marnier
La botella Grand Marnier, con su forma de alambique, sello de lacre, cinta roja y etiqueta marfil con letras góticas, casi no ha cambiado desde 1880, cuando fue creada por Louis-Alexandre Marnier Lapostolle. Durante más de 25 años, Grand Marnier® ha sido el licor francés más exportado. Una botella de Grand Marnier se vende cada dos segundos en todo el mundo. En la actualidad, Grand Marnier® está disponible en más de 150 países.
Algunos Cocktails elaborados con Grand Marnier
Le Grand Danielle
Orgasmo
B52
0 comments:
Publicar un comentario